20 de septiembre de 2013 / 09:00 p.m.

El entrenador de Rayo Vallecano, Paco Jémez, descartó que su escuadra sienta temor por enfrentar al Barcelona, aunque reconoce la calidad y gran nivel del equipo catalán, rival de los madrileños este sábado.

De cara al partido en el Campo de Vallecas entre el Rayo y los Blaugrana, por la fecha cinco de la Liga de España, Jémez sabe lo que es el Barsa ante el que sin embargo saldrán por la victoria.

"No tengo miedo pero sí mucho respeto. En la competición no se mata a nadie, es un partido de futbol. Tenemos mucho respeto a todos los equipos y el Barcelona no es una excepción", indicó el DT del equipo de la Franja.

El timonel del club capitalino añadió que siempre es bueno enfrentar a los mejores para aprender: "Es un orgullo y un placer enfrentarnos a ellos y poder competir. Hay que sentir alegría, ilusión y saber competir. Podemos aprender mucho mañana, porque de los mejores siempre se aprende".

Jémez tiene fe en que el Rayo pueda competirle al Barcelona aunque luzca como víctima, espera no cometer tantos errores y mejorar en el funcionamiento para tener opciones de superar a los dirigidos por el argentino Gerardo "Tata" Martino.

"Hay que hacer las cosas muy bien. A un partido puede pasar cualquier cosa durante noventa minutos. Si las hacemos como habitualmente sabemos podemos tener opciones. El equipo ha trabajado muy bien y la idea es hilar muy fino y cometer los menos errores posibles. Si yo no salgo creyendo que se pueda ganar no tengo ninguna posibilidad", dijo.

Este sábado el Rayo Vallecano espera dar la sorpresa frente al campeón de España. Horas antes del compromiso, el estratega dará a conocer su lista de convocados, en la que podría estar el delantero mexicano Nery Castillo, aunque luce complicado dado que el jugador anda fuera de ritmo por lesión.

Notimex