21 de marzo de 2013 / 03:02 p.m.

El quarterback Eli Manning considerará una modificación a su contrato si ayuda a que los Giants de Nueva York conserven al astro wide receiver Víctor Cruz.

El dos veces ganador del premio a Jugador Más Valioso del Super Bowl dijo el miércoles en un acontecimiento de un patrocinador que los Giants no le han pedido una reestructuración de contrato para abrir espacio en el tope salarial del equipo. Sin embargo, señaló consideraría cualquier cosa que ayude al club.

"Quiero que Víctor regrese con los Giants", dijo Manning, agregando que revisa los periódicos cada mañana para asegurarse que Cruz no ha formado con otro equipo. "Es exasperante. Él está ansioso. Ha estado tratando su asunto contractual durante mucho tiempo, el año pasado y hacia éste. Sé que quiere arreglar esto y regresar a jugar fútbol, y preocuparse sólo de eso", agregó.

Los Giants permitieron recientemente que Cruz ingresara a la lista de agentes libres con restricción, lo que significa que Nueva York tiene derecho a igualar cualquier oferta que reciba. Si él pate, los Giants recibirían una selección de primera ronda del draft como compensación.

Cruz despidió recientemente a su agente y contrató a Tom Condon, el representante de Manning. Manning dijo sarcásticamente que él incluso envió a Condon un par de textos respecto a las negociaciones entre Cruz y los Giants.

"¡Arreglen esto!", exclamó.

Manning dijo que no ha interferido en las negociaciones entre Cruz y los Giants. Ha hablado con Cruz, pero fue más sobre las cosas usuales del receso entre temporadas, sobre cómo van las cosas, y le dijo que esté listo para trabajar el 15 de abril, cuando inicia el entrenamiento previo a la campaña.

Manning no se opone a renegociar su contrato, el cual se extiende hasta 2015. Su valor para esta temporada en términos del tope salarial del equipo es cercano a 21 millones de dólares.

"Si los Giants quieren formular algo", dijo el atleta de 32 años, "estoy siempre listo para escuchar, para concebir qué puedo hacer para ayudar a la causa".

AP