8 de octubre de 2013 / 12:05 a.m.

Entusiasmado con participar por segundo año seguido en el béisbol dominicano, Manny Ramírez se presentó el lunes al campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas y señaló que no renuncia volver a jugar en las Grandes Ligas.

"No he desistido de regresar a Grandes Ligas. Este don que poseo me lo concedió Dios para usarlo y yo pretendo continuar en esa búsqueda hasta que el Señor quiera", dijo Ramírez en una conferencia de prensa en el estadio Cibao.

Ramírez, de 41 años, firmó un contrato de ligas menores con los Rangers de Texas esta temporada, luego de jugar en el campeonato profesional de Taiwán. Pero Texas le dejó en libertad sin subirle a las mayores.

"En Texas me trataron muy bien. Ellos fueron muy decentes y honestos conmigo", contó Ramírez sobre su experiencia con la sucursal de Triple A en Round Rock. "Yo pensé que iba a estar dos semanas en las menores, pero no fue así. Eran viajes largos en autobús, la pasé bien y al final ellos entendieron que era mejor para la organización darle paso a su material joven, y yo comprendo eso".

Con dos años fuera de las mayores, Ramírez todavía tiene el deseo de seguir intentando y que actuar otra vez con las Águilas es parte de su plan.

Indicó que se sintió tan bien jugando pelota invernal el año pasado, por lo que decidió volver desde el comienzo de la campaña.

"Lo que pasó cuando vine la temporada pasada me gustó tanto que ya estoy más temprano, porque aquí puedo entrenar mejor que como lo estaba haciendo en Miami", afirmó Ramírez, quien acumula 555 jonrones en las mayores.

También habló sobre los playoffs de las Grandes Ligas y tuvo palabras de elogio para David Ortiz, su ex compañero cpn los Medias Rojas de Boston y que otra vez se ha destacado en los playoffs.

"Siempre ha sido así y en este momento estamos viendo a David siendo David", sostuvo Ramírez.

También aplaudió el trabajo que ha venido realizando el jardinero cubano Yasiel Puig con los Dodgers de Los Ángeles "por lo duro y consistente que juega y por toda esa energía que le pone al juego".

"Ese muchacho es increíble, tiene las herramientas para triunfar y me gusta su juego", enfatizó.

Ap