14 de abril de 2013 / 11:24 p.m.

De la mano del crack portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid derrotó este domingo 3-0 al Athletic Bilbao, en San Namés, donde disputaron la jornada 31 de la Liga de España.

El goleador luso se destacó con un doblete (2 y 68), mientras que su compañero argentino Gonzalo Higuain cerró la cuenta a los 76 minutos, resultado con el que el equipo se mantiene a 13 puntos del líder FC Barcelona.

Y es que con la victoria, el Madrid llegó a 68 unidades, para continuar segundo de la tabla, en tanto que el Athletic Club se quedó con 35 puntos, en la décimo cuarta posición general.

Los "merengues" se pusieron cómodos desde temprano en terreno enemigo, esto, gracias al gol de Cristiano desde fuera del área a los dos minutos, lo que propició un empuje mayor de su adversario, que logró ponerlo en aprietos por momentos.

Sin embargo, del susto no pasó, si bien los locales desplegaron un buen futbol y firmaron uno de sus mejores partidos de la temporada, no fue suficiente para remontarle a la entidad "blanca", con la buena actuación del arquero Diego López.

Así, para la segunda parte, los visitantes pudieron liquidaron el encuentro y al 68 "CR7" batió con certero cabezazo al portero Gorka Iraizoz y ocho minutos después, fue Higuaín el que transformó el 3-0, con disparo cruzado.

Los "leones" no se dieron por vencidos, lamentablemente pese a la insistencia, fueron incapaces de llegar con claridad al área rival para sufrir una segunda derrota consecutiva.

Partidos de la fecha 31 de la Liga de España disputados este domingo

Rayo Vallecano 0 - 2 Real Sociedad

Atlético Madrid 5 - 0 Granada

Zaragoza 0 - 3 Barcelona

Athletic Bilbao 0 - 3 Real Madrid

Notimex