11 de junio de 2013 / 03:42 p.m.

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, avanzó hoy que el equipo será "muy competitivo" para la próxima temporada, la del regreso a la Liga de Campeones, y apostó por mantener la base de la plantilla y reforzarla "dentro de los límites que marca el presupuesto".

"Vamos a tener un equipo muy competitivo para participar en las tres competiciones que tenemos por delante. Mantendremos el bloque y lo reforzaremos para seguir creciendo y seguir siendo competitivos, dentro de los límites que marca nuestro presupuesto. Ésa es la política del club, lo que se ha hecho esta temporada y lo que se piensa seguir haciendo de cara a la próxima", afirmó en una entrevista publicada hoy en la página web oficial del club.

La meta es estabilizarse entre los primeros puestos de la tabla. "El objetivo sigue siendo competir en la Liga por estar en la Liga de Campeones. Es nuestro gran reto. Luego, por supuesto, seremos competitivos tanto en la Liga de Campeones como en la Copa. Como dice nuestro entrenador, iremos partido a partido, que es la mejor forma de pelear por los objetivos, pero la clasificación para la Champions es clave. El Atlético debe estar entre los mejores", dijo.

Al mando del equipo está el argentino Diego Simeone. "Estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho desde que llegó. Es una apuesta de futuro, un gran proyecto en el que es la cabeza visible, y se ha ganado con su trabajo y su esfuerzo continuar y ser el referente de este club para los próximos años. (La renovación por cuatro años) es la mejor noticia que hemos podido tener", declaró.

Del equipo ha salido el colombiano Radamel Falcao, máximo goleador del Atlético en las dos últimas temporadas, con 70 tantos, 36 en el curso 2011-12 y 34 en 2012-13. "Falcao ha tenido un comportamiento exquisito durante los dos años que ha estado con nosotros. Se ha entregado al máximo y tenemos que agradecerle todo lo que ha hecho por el equipo", valoró.

"La pasada temporada tuvo ofertas muy importantes, pero él adquirió un compromiso con nosotros y quiso quedarse para ganar títulos y conseguir la clasificación para la Liga de Campeones, por lo que hay que darle las gracias. Ahora tiene un nuevo reto por delante y tenemos que desearle mucha suerte en él", agregó.

El balance de la temporada recién finalizada es "muy positivo" para el director deportivo. "Hemos hecho nuestros deberes, se ha logrado nuestro objetivo, que era clasificarnos para la Liga de Campeones, y se ha culminado con la conquista de dos títulos como la Supercopa y la Copa del Rey. El equipo ha competido a un gran nivel y ha merecido tanto la clasificación directa para la fase de grupos de la Liga de Campeones como los títulos que ha conquistado", dijo.

Caminero, personalmente, se queda "con el momento" en el que su equipo logró la clasificación matemática para la fase de grupos de la Liga de Campeones. "Era muy importante para la estabilidad del club y para los jugadores también es clave disputar una competición en la que están los mejores del mundo, donde todo adquiere mucha más trascendencia y es el torneo donde le corresponde estar al Atlético de Madrid por su grandeza", explicó.

Para él, las claves de los éxitos del último curso han sido "el compromiso de los jugadores, la buena labor del técnico, la gran relación entre jugadores y entrenador y la solvencia en los partidos más importantes de la temporada". "Eso nos ha dado la tranquilidad para afrontar partido a partido con las máximas garantías. El comportamiento del cuerpo técnico y de los jugadores ha sido excepcional", añadió Caminero.

"Está claro que la base de los jugadores de la temporada anterior más el refuerzo de varios jugadores que llegaron nos sirvió para tener un bloque que afrontó con garantías los retos que hemos tenido. El compromiso ha sido altísimo tanto de los jugadores como del cuerpo técnico. También ha sido importante la labor que se viene desarrollando en el club manteniendo un bloque al que se van incorporando jugadores que aumentan el nivel y dan la posibilidad de afrontar cada reto", continuó.

Además, Caminero también habló de la relevancia de la cantera en el equipo. "La cantera es parte importante de nuestro proyecto. Los canteranos han vivido desde pequeños lo que supone ser del Atlético, los valores que se reciben, la grandeza de este club y ellos son los encargados de transmitir al resto lo que significa vestir la camiseta rojiblanca", resaltó.

"Nos enorgullece el papel que han desarrollado jugadores como Gabi, Mario, Koke... que han sido básicos a la hora de realizar una temporada tan buena como ésta. Pulido y chavales del B como Saúl, Manquillo y Óliver han demostrado que están preparados para ayudar al equipo cuando se les necesita", concluyó.

EFE