4 de febrero de 2013 / 08:19 p.m.

Para el capitán de Atlas, Leandro Cufré, los bueno resultados que ha cosechado su equipo en estas primeras cinco fechas del campeonato se deben principalmente a la confianza y continuidad que la directiva le brindó al proyecto del técnico Tomás Boy, quien se mantuvo en el conjunto rojinegro a pesar de los pobres números que había cosechado desde su llegada al club en la campaña pasada.

El zaguero argentino aplaude la paciencia que tuvieron los dirigentes hacia el timonel, esto en referencia al cese de Sergio Bueno en la dirección técnica de los Gallos Blancos, rival directo de los zorros en la lucha por el no descenso.

"No nos había ido tan bien en el torneo anterior y se mantuvo la idea y el convencimiento de mantener a Tomás que fue algo muy bueno, y surgieron resultados. Los cambios dan resultados prontos, a veces no y ahora no podemos pensar en el otro equipo sino en ganar el próximo sábado como local.

"Por supuesto que está clave, ellos (directivos) toman la decisión obviamente también apoyados por los jugadores, porque nosotros entendíamos muy bien lo que teníamos que jugar, no estaban dando los resultados por eso era importante mantener una línea y estar convencidos del proyecto como lo hizo la directiva y eso fue una gran virtud".

Leandro Cufré reconoció que el ambiente que se vive al interior del plantel es óptimo tras aumentar la ventaja a cinco puntos con respecto a Querétaro en la tabla de concientes, sin embargo no oculta su malestar hacia los que consideran que su escuadra ha sumado gracias a la surte, y no al futbol y al esfuerzo que han mostrado dentro de la cancha.

"Cuando escucho que dicen (que ganamos) que fue por suerte me da mucha bronca, porque sólo miran el final y no ven todas las jugadas, realmente no es suerte, es trabajo, es confiar en el compañero, es trabajo y no suerte lo que nos tiene ahí".

Rigoberto Juárez