31 de agosto de 2013 / 07:09 p.m.

El estratega de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, adelantó que para el encuentro frente al Athletic de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu, el portero titular será Diego López.

Ante la habitual pregunta que se hacían los medios de comunicación y aficionados del club sobre ¿Quién será titular en la portería del Real Madrid?, por primera vez el entrenador respondió con anticipación.

"El portero mañana será Diego López. Diego está jugando bien, tiene una buena condición, está tranquilo", expresó "Carletto", quien dejó en claro que por otro lado se mantiene el respeto hacia Iker Casillas, a quien mantiene en la banca.

"También Casillas está trabajando muy bien, es muy profesional. Casillas merece por mi parte el respeto que merece el capitán. Hablé con él antes del primer partido y quiero hablar con él para explicar la situación. No creo que vaya a irse. El no han dicho nada de esto".

Con la llegada de Ancelotti, se llegó a pensar que Casillas regresaría a la titularidad, luego de que antes fue relegado por el portugués José Mourinho, sin embargo la situación no ha cambiado y en los duelos oficiales López ha sido el elegido para jugar, mientras Iker sólo ha tenido minutos en los duelos amistosos del Trofeo Santiago Bernabéu y el Teresa Herrera.

Ancelotti también fue claro en el sentido que López no es portero titular, pues a cada jugador le llegará su oportunidad y Casillas sin duda la tendrá, sabe de sus cualidades, pero por ahora es suplente.

"Las oportunidades llegarán. ¿Iker para la Champions y Diego para la Liga? No sé, vamos a ver, voy a tomar una decisión próximamente para darle a Casillas la oportunidad de jugar", abundó en conferencia de prensa el italiano.

En otro tema, el entrenador de los Merengues entendió la postura de Kaká, quien el jueves pasado pidió salir del club pues dado que hay jugadores de calidad en la plantilla su actividad será escasa.

"Creo que el otro día fue claro ante la prensa. El club comprende esta decisión. Creo que los próximos días el club y Kaká van a buscar una solución positiva el jugador y el club", mencionó el timonel transalpino.

Respecto al juego de la tercera fecha contra los Leones, Ancelotti mencionó que "no es fácil porque el Athletic ganó los primeros dos partidos. Tiene un entrenador que conozco muy bien, serio y profesional (Ernesto Valverde). No será fácil, pero tenemos el objetivo de empezar a jugar bien. A jugar con intensidad y creo que mañana será el partido justo para hacer esto".

NOTIMEX