Tomás Víctor López
3 de junio de 2013 / 06:13 p.m.

Ubicado como líder de la Liga Mexicana en juegos ganados, Jonathan Castellanos ha sido una pieza clave para que los Sultanes se mantengan peleando por la cima de la Zona Norte.

Aunque al principio del año se tuvo que ganar su lugar en la rotación de abridores, el pelotero regiomontano tiene números de 9-2 ganados y perdidos en 11 salidas y 4.00 de efectividad, con 14 bases por bolas y 49 ponches.

Castellanos señala que la concentración en el montículo y el respaldo de sus compañeros tanto a la ofensiva como a la defensiva han sido el motivo del año que vive, en el que además le tocó abrir en el Juego de Estrellas celebrado en Oaxaca.

El Monterrey ha batallado con su pitcheo abridor pero apoyados en Castellanos se ubican a dos juegos del primer lugar, con marca de 31-28 hasta el momento.

-¿Cómo vives este año?

“¿Qué te puedo decir?...muy contento del resultado del trabajo que se ha venido haciendo desde pretemporada, y pues nada, seguir tratando de darle victorias al equipo, mantener el juego en la raya y gracias a Dios me he mantenido en los partidos y he tenido la fortuna de ganar”, declaró el pitcher.

“Gracias al apoyo de los muchachos que siempre han estado respondiendo a la hora buena”.

-¿Cuál ha sido la clave?

“Es a base del trabajo, realmente, bueno el año pasado tuve temporada ganadora pero aun así tuve unos altibajos  pero ahora creo que la confianza con la que subo a la loma, la concentración que se puede llegar a tener yo creo”.

 “Más que nada, teniendo los juegos así y como te digo con el apoyo de los muchachos, que me hacen tres carreras a mí y ellos anotan seis, para mí bueno se han ido dando los resultados pero creo que la diferencia ha sido la confianza con la que subo a la loma”.

-¿Te pasan por la mente los números que llevas?

“Trato de pensar que voy 0-0, como si fuera el primer juego de la temporada. No me gusta mucho pensar en resultados porque a veces te presionas tu solo y realmente me gusta pensar como si fuera el primer juego de la temporada, dar el máximo de lanzamientos que tengo permitido y pues trabajar a base de eso”.

-Cómo te sientes con los catchers jóvenes de Sultanes?

“Muy bien, la verdad con los dos se trabaja muy bien, creo que muchas veces uno tiene la bola en la mano como dicen y uno tiene la decisión de qué pitcheo va lanzar y ya con la confianza que ellos te brindan, el saber que en 0y2 puedes picar un lanzamiento y que ellos lo van a bloquear, te hace las cosas más fáciles”.

“Pero sí los dos tienen sus características, tienen grandes bateadores y pues son grandes cátchers y ahora la juventud, pues se van con la juventud y pues se ven unos resultados buenos, no?”.

-¿Es un aliciente estar en el Juego de Estrellas?

“Sí, claro, siempre es muy gratificante que te inviten a ese tipo de juegos y pues ahora el hecho que tuve la fortuna de abrir ese partido, estoy feliz no?, fue algo muy bueno para mi persona y pues bueno, a seguir trabajando para que se sigan dando los resultados”.

-¿Piensas en la posibilidad de regresar a Estados Unidos?

“Desde luego, como comentas estuve por allá siete años con Arizona, llegué hasta el nivel AAA pero pues no hubo  la oportunidad, tal vez no me la gané, pero bueno, estamos trabajando para ello, la edad aun está dentro del margen como dicen”.

“Uno cada vez que sale a lanzar hay veces que hay scouts, inclusive los scouts del equipo de nosotros trabajan para Estados Unidos pues bueno, ellos mandan los reportes y esperemos que algún día seguir trabajando para ver si llega la oportunidad en algún otro país”.

 

LOS NUMEROS

Juegos ganados 9

Juegos perdidos 2

Aperturas  11

Efectividad 4.00

Bases por bolas 14

Ponches 49.

 

LA FRASE

“Jontahan es el que ha estado consistente durante toda la temporada, prácticamente pues es el que nos tiene ahí en la pelea con su nueve victorias”: Miguel Flores, Manager de Sultanes.