10 de septiembre de 2013 / 09:16 p.m.

El delantero Dimitrios Salpingidis rompió la resistencia de Letonia (1-0) para proporcionar a Grecia una victoria que mantiene sus expectativas mundialistas, en plena pelea con Bosnia.

El conjunto heleno, que sufrió para batir a un adversario menor, mantiene el mano a mano con la selección bosnia, que remontó a domicilio a Eslovaquia.

Igualados a puntos en la cima del Grupo G, el equipo balcánico ostenta el liderato por la diferencia de goles.

Grecia espera un tropiezo bosnio para asaltar el primer puesto. El triunfo ante Letonia asegura al cuadro heleno, al menos, la repesca. Pretende ganar sus compromisos futuros ante Eslovaquia y Liechtenstein y esperar un fallo de Bosnia para acudir a Brasil directamente.

La selección griega no acabó con la resistencia letona hasta la segunda mitad. Fue a la hora de partido cuando Dimitrios Salpingidis batió a Aleksandrs Kolinko.

El gol del atacante del PAOK Salónica dio una gris victoria a Grecia, que no padeció agobios después para mantener su ventaja ante un rival eliminado jornadas atrás y que a diez minutos del final quedó con un jugador menos por la expulsión de Ritvars Rugins.

EFE