8 de septiembre de 2013 / 05:40 p.m.

Tras conseguir dos bronces en el Mundial Juvenil de Pesas en abril pasado, y continuar la buena racha con tres oros en la Olimpiada Nacional, este fin de semana la jalisciense Janeth Gómez mantuvo su hegemonía en la división 53 kilos del Campeonato Panamericano de la especialidad al conseguir tres oros.

La tapatía Janeth Gómez tuvo levantamientos de 74 kilos en arranque y 92 en envión para un total de 166, lo que la hizo acreedora al título continental.

Su resultado se sumó al del resto de la delegación mexicana, que presentó una cosecha de 25 medallas de oro, 11 de plata y siete de bronce, para hacerse del primer lugar por países, después de los tres días de actividad celebrados en el Gimnasio Kuchil Baxal, de Cancún, Quintana Roo.

En el segundo lugar del medallero se ubicó Colombia (19 de oro, tres de plata y dos de bronce), y en tercero Ecuador (cuatro, 23 y nueve), mientras que en la clasificación por puntos, México se coronó con mil 127 unidades (549 en la femenil y 578 en la varonil).

Notimex