19 de octubre de 2013 / 06:20 p.m.

Bayern Munich mantuvo el liderato de la Liga de Alemania luego de golear este día 4-1 al Mainz 05, en actividad de la jornada nueve, donde Borussia Dortmund se impuso 1-0 al Hannover 96 para seguir a la caza del puntero.

En la semana el estratega español Josep Guardiola pidió a sus pupilos hacer un mejor partido de local en la temporada y así sucedió hoy en el Allianz Arena, ya que los bávaros, en un gran segundo lapso, dejaron sin opciones a su ponente.

Mainz dio el primer golpe, pues se adelantó 1-0 por conducto de Shawn Parker al minuto 44, pero en el complemento apareció la maquinaria del Bayern Munich.

Los encargados de firmar la goleada para los de casa fueron el holandés Arjen Robben (50), Thomas Muller (52 y 82?, el segundo de penal) y el croata Mario Mandzukic (69).

Con la victoria, el conjunto muniqués alcanzó las 23 unidades para continuar en el primer lugar de la tabla de la Bundesliga, en tanto que Mainz 05 se estancó con 10 puntos.

Por su parte, Borussia Dortmund no quiso separarse más del Bayern y siguió a un punto de distancia tras superar por la mínima diferencia al Hannover 96 con el tanto de Marco Reus, al minuto cuatro desde el manchón penal.

EFE