24 de mayo de 2013 / 08:47 p.m.

El técnico del América, Miguel Herrera, consideró que la desventaja de 0-1 con que salió anoche su escuadra ante Cruz Azul, en el juego de "ida" de la Final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, no es motivo que le quite su sueño de ser campeón.

Para el "Piojo", su escuadra fue superior en el plano futbolístico, pero fallaron en concretar las oportunidades que tuvieron frente al marco, factor en el que tendrán que mejorar en la "vuelta" durante el próximo domingo en el estadio Azteca, donde buscarán el triunfo para su coronación.

"Esto es con goles, no cayeron, pero en nuestra casa llegarán. Hay que hacer lo mismo que hicimos acá, atacar. Futbolísticamente sí (fueron superiores), pero no ganamos", dijo en rueda de prensa al final del juego.

El estratega juzgó que la diferencia la marcó una sola acción, pues "lo de ellos (su gol) fue un tiro de esquina, un descuido donde aparece el ?Chaco? (Christian Giménez) sólo".

Agregó que: "Me deja molesto el resultado porque no logramos vulnerarlos, pero tranquilo por el gran partido y en el segundo partido saldremos igual".

Herrera considero que al equipo le faltó hacer gol, "llegamos muchísimas veces, no la metimos, (Jesús) Corona es la figura porque sacó tres pelotas".

Respecto a los cambios que hizo, hasta que restaban menos de diez minutos para que concluyera el tiempo regular, explicó que prefirió aguantar al equipo como estaba y evitar descolocarlo, y que el rival pudiera aprovecharlo para irse con una ventaja de más tantos, lo cual resultó.

"El equipo estaba bien, no tengo por qué regalar nada, es un equipo de peligro y si arriesgas les regalas un gol. Los últimos minutos eran para arriesgar. (esa decisión) me agarró con (Santiago) Baños (su auxiliar técnico) al discutir eso y me ganó el reloj, pero el equipo estaba bien, tirando centros y desafortunadamente no entró (el empate)".