11 de abril de 2013 / 10:57 p.m.

Aunque hubo quienes pensaron que el ciclo de algunos jugadores había llegado a su fin, el técnico Víctor Manuel Vucetich señaló que el Monterrey mantiene el hambre de triunfo que lo ha llevado a seis grandes finales en los últimos cuatro años.

Luego de avanzar a la final de la Concachampions por tercera ocasión consecutiva, Vucetich indicó que también en el Clausura 2013 pueden tener al alcance de la mano el objetivo de avanzar a la liguilla.

"Sigue todavía en ese proceso, sigue en ese deseo de no conformarse más que nada, sigue con la intención de obtener resultados....se mantiene esa hambre de ganar y ojalá nos mantengamos así durante mucho tiempo", declaró Vucetich.

Rayados buscará el tri campeonato de la Concachampions y el boleto a su tercer Mundial de Clubes al enfrentar al Santos Laguna en la final, los días 24 de abril, en Torreón, y 1 de mayo en el Tecnológico.

Vucetich opinó que estar de regreso en la final del torneo de clubes campeones puede reflejar que en el Monterrey han tomado algunas decisiones correctas.

Indicó que es bueno para el balompié mexicano que dos clubes de la Liga MX disputen el boleto al Mundial de Clubes.

"El futbol mexicano la gente no se da cuenta pero ha crecido muchísimo, a veces los medios hablan de irregularidad, de inconsistencia y el nivel del futbol mexicano ha mejorado muchísimo, hay muchos equipos que pueden ser campeones no nomás son dos o tres como en algunas ligas", expuso Vuce.

"Aquí son ocho equipos pueden ser campeones si n duda alguna y eso se está incluso visualizando en una selección con elementos que se están sacando al extranjero y por supuesto en una Concacaf donde el futbol se sigue fortaleciendo muy bien".

De la mano de Vucetich, el Monterrey ha levantado el trofeo de campeón dos veces en la liga y dos en la Concacaf Liga Campeones.

En la liga, el Monterrey está en el lugar 12 de la tabla con 17 puntos, aunque está a uno de ubicarse en zona de liguilla.

Tomás Víctor López