DT: Gustavo Matosas (URU)
6 de abril de 2013 / 05:08 p.m.

El líder general Universidad Autónoma de Nuevo León, fue incapaz de cortar la racha de cuatro empates en fila en casa ante un León, al que le saca 21 puntos de diferencia y al final el encuentro culminó 0-0.

 

El portero William Paul Yarbrough mantuvo su arco cerrado pese a los intentos de la zaga universitaria, mientras que el colombiano Yovanny "Búfalo" Arrechea exigió al arquero Enrique Palos, quien también mantuvo su portería invicta, para que no hubiera goles en este juego de la fecha 13 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

 

Con la igualada, Tigres sumó 29 puntos para mantenerse al tope de la clasificación, aunque deberá esperar lo que suceda con Atlas (26), que esta misma noche recibirá al Morelia. Esmeraldas totalizó ocho unidades para seguir en antepenúltimo puesto general.

 

Sumamente cerrado se dio el primer lapso, casi sin ocasiones de peligro, pero que mantuvo a la expectativa a los miles de aficionados que hicieron otro lleno en el estadio Universitario en espera de que los suyos volvieran a regalarles un triunfo.

 

Tigres tuvo más el control del balón, pero no lo pudo reflejar en llegadas de peligro, mientras que el colombiano Yovanny Arrechea fue el elemento más peligroso de los visitantes.

 

En una triangulación entre Carlos Peña, el charrúa Matías Britos y "Búfalo" Arrechea, éste se plantó en el área para buscar el gol, pero Palos tapó el intento.

 

El argentino Lucas Lobos aportó más al ataque en el segundo tiempo, como un disparo que hizo tras entrar al área por la izquierda, recortar a un rival y luego buscar la base del poste derecho, donde Yarbrough se lanzó para atajar el esférico.

 

Arrechea volvió a estar cerca del gol en un contragolpe donde Britos lo lanzó por el centro con pase largo, pero Jorge Torres Nilo nunca dejó de correr para alejar el balón en el área, ya cuando Palos salía a tapar.

 

A los 92 la afición se quedó con ganas de celebrar, pues en una jugada donde el brasileño Danilo Verón "Danilinho" ganó un rebote entró al área y a la salida del arquero leonés cayó al suelo. El silbante dudó en señalar una pena máxima que no había existido, se apoyó en su asistente y no hubo tiro de castigo, aún con la presión de los jugadores de Tigres.

 

El arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos fue bueno. Sólo amonestó a Jorge Torres Nilo (62), de Tigres, así como al colombiano Hernán Darío Burbano (82), por Esmeraldas.

 

 

Alineaciones

 

UANL: Enrique Palos, Israel Jiménez, Anselmo Vendrechovsky "Juninho", Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Francisco Torres (Jesús Dueñas, 74), Alberto Acosta (Elías Hernández, 59), Danilo Verón, Lucas Lobos (Taufic Guarch, 90) y Luis García.

 

DT: Ricardo Ferreti (BRA)

 

 

León: William Paul Yarbrough, Hernán Darío Burbano (Oscar Suárez, 93), Juan Ignacio González, Jonny Magallón, Edwin Hernández, Carlos Peña, Juan José Vázquez, Luis Delgado, Eisner Loboa (Juan Carlos Pineda, 87), Matías Britos (Mauricio Castañeda, 81), y Yovanny Arrechea.