1 de octubre de 2013 / 01:40 a.m.

Tlaxcala.- El Sector Salud de Tlaxcala se mantiene en alerta epidemiológica por los casos de colera que se han detectado en el vecino estado de Hidalgo.

En un comunicado, la Secretaría de Salud estatal (Sesa) informó que "en la entidad se mantiene vigilancia epidemiológica permanente para prevenir casos de cólera".

Al respecto, señala el escrito, Jorge Bañuelos Morales, jefe de Epidemiología de la Sesa, informó que "ante los dos casos de cólera presentados en el Estado de México, y los ocho y una defunción en Hidalgo, por indicaciones del Ejecutivo estatal y el secretario de Salud la entidad tlaxcalteca implementó acciones preventivas".

Con esta experiencia, en Tlaxcala se está implementando un cerco sanitario de prevención, "únicamente se tiene que contrarrestar la enfermedad emitiendo las recomendaciones básicas".Entre ellas "el lavado correcto de manos, la desinfección de frutas y verduras y mantener la cloración del agua, ya que la transmisión de la enfermedad es fecal ? oral", enfatizó.

El directivo de la Sesa recomendó que ante cualquier sospecha de infección diarreica se debe acudir al centro de salud más cercano, "para que sea valorado y descartar la fuente de infección diarreica."

(Notimex)