2 de septiembre de 2013 / 11:46 p.m.

 

Hermosillo.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó hoy que se mantiene la alerta azul en 12 municipios del sur de Sonora, pese a que "Kiko" se degradó a depresión tropical.

El director de Atención a Emergencias de la UEPC, Luis Enrique Córdova Morales, manifestó que el fenómeno hidrometeorológico está próximo a entrar en etapa de disipación, pero en seguimiento a las disposiciones federales se mantiene la alerta.

Este domingo se estableció la alerta en los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Bacum y San Ignacio Río Muerto.

"Seguimos, de acuerdo con lo manifestado, en los alertamientos por parte de Protección Civil Nacional en alerta azul en espera de que el día de mañana, cuando ya cambien las condiciones podamos dejar esta alerta", explicó.

En rueda de prensa explicó que no obstante la disipación de "Kiko" y dentro del ciclo normal de lluvias de verano en las próximas 72 horas habrá condiciones para lluvias vespertinas y nocturnas.

Mencionó que las precipitaciones podrían registrarse en la zona oriente y sur del estado, mientras que en el resto del territorio sonorense las posibilidades se reducen; en tanto que las temperaturas máximas serán de unos 40 grados a la sombra.

(Notimex)