7 de diciembre de 2013 / 06:32 p.m.

Reynosa.- Autoridades de Protección Civil continúan en alerta ante el descenso en la temperatura por el frente frío número 17, con el fin de trasladar a los albergues locales a indigentes, migrantes y personas que no tengan un lugar seguro para resguardarse.

El edil José Elías Leal señaló que es prioridad del gobierno municipal dar atención inmediata a los grupos vulnerables de la población, para resguardarlos de la segunda tormenta invernal, con temperaturas de tres grados y sensación térmica de cero grados.

Expuso que se contempla que este fin de semana se registren las temperaturas más bajas, luego de que el frente frío número 17 se empatara con el número 18, el cual ingresará la noche del domingo 8 de diciembre y se prolongará hasta el próximo jueves 12.

Añadió que a las bajas temperaturas se le suma un 30 por ciento de probabilidad de lluvias en esta zona, situación que aumenta los riesgos de la salud de las personas que no tienen un lugar seguro para resguardarse.

En la ciudad hay tres albergues con capacidad para tres mil personas, pero las familias que habitan en sectores de pobreza rehúsan ser trasladadas, por temor a perder sus pertenencias, señaló el edil.

Añadió que en las acciones encaminadas a proteger a los sectores más vulnerables de las bajas temperaturas participa personal del sistema DIF local, autoridades de salud, Protección Civil y Cruz Roja.

Notimex