HENRY SALDAÑA
7 de julio de 2013 / 04:52 p.m.

Guadalajara • Elementos de la Fiscalía General desplegaron un operativo de búsqueda en el kilómetro 21 de la autopista Guadalajara-Colima, en donde se presume estarían los cuerpos de las cabezas que fueron localizadas el pasado martes, a tres kilómetros de distancia.

Para el rastreo, las autoridades emplearon maquinaria pesada y permanecieron durante varias horas en la zona, sin embargo, no se reportó ningún hallazgo y los trabajos fueron interrumpidos, sin que se informara si estos serían reanudados.

Al sitio acudieron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, quienes auxiliaron en el manejo de la maquinaria justo en donde se encuentra el señalamiento de la vía, en dirección a Ciudad Guzmán.

La zona inspeccionada se localiza a sólo tres kilómetros de distancia de donde el pasado 3 de julio se encontraron siete cabezas humanas. Los oficiales informaron que se buscaban indicios que permitieran dar con la ubicación de los restos humanos.

Las cabezas fueron encontradas, luego de la detención de varios sujetos que participaron en un tiroteo en el que dos hombres fueron asesinados en la colonia Los Cajetes.

Los detenidos confesaron formar parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación y que habían participado en varios homicidios, por lo que las autoridades solicitaron su arraigo para ampliar las investigaciones.