21 de junio de 2013 / 12:39 a.m.

El gobierno del estado dio a conocer que como medida preventiva para todos los estudiantes determinó extender un día más la interrupción de clases para no arriesgar a los niños y jóvenes.

 

Veracruz de Ignacio de la Llave • El gobierno del estado dio a conocer que como medida preventiva para todos los estudiantes determinó extender un día más la interrupción de clases para no arriesgar a los niños y jóvenes.

Autoridades educativas de Veracruz, determinaron mantener la suspensión de clases mañana viernes, para evitar que los remanentes de la tormenta tropical Barry, ya degradada a depresión tropical, pongan en riesgo la seguridad de la población estudiantil.

El Sistema Estatal de Protección Civil sesionará de nuevo esta noche, pero en comunicado oficial el gobierno del estado dio a conocer que como medida preventiva para todos los estudiantes de la entidad veracruzana, el Consejo Estatal de Protección Civil, que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, determinó extender un día más la suspensión de las clases en todos los niveles escolares.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, explicó que si bien "Barry" se degradó a depresión tropical y por la noche de este jueves estaría abandonando el territorio veracruzano, las medidas preventivas se mantendrán.

"La política de protección civil en Veracruz se ha caracterizado por la prevención, y por ello tomamos esta decisión de ampliar un día más la suspensión de clases para no arriesgar a nuestros niños y jóvenes estudiantes", indicó la funcionaria.

Será hasta el lunes cuando se restablezcan las actividades educativas en los 212 municipios de la entidad.

ISABEL ZAMUDIO