18 de marzo de 2013 / 04:01 p.m.

Monterrey • A pesar de haber sido anunciado hace más de 15 días, el nuevo rostro de la avenida Comercial Morelos sigue sin ser sujeto a transformación.

Fue el 28 de febrero de este año que Patricia Aguirre, de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado anunció la remodelación de este pasaje comercial como una primera fase del Proyecto Monterrey Histórico y la renovación del Barrio Antiguo.

Serían 44 millones de pesos en recursos federales los que se invertirían en este paseo peatonal que no se han llevado a cabo.

En la presentación del proyecto se mostraron algunas ilustraciones sobre los trabajos que se pretendían realizar con el objetivo de logara una uniformidad en los elementos visuales como anuncios y mobiliario urbano.

La intervención contempla arborización, corredor para bicicletas, homologación en las nomenclaturas y bancas.

Este 28 de febrero, la titular de la corporación para el Turismo afirmó que ya habían tenido acercamiento con los dueños y locatarios por lo que era cuestión de días para que arrancáran los trabajos, el día 4 de marzo.

“"Hemos estado en pláticas con ellos para cambiar todo lo que es el piso, las fachadas homologarlas, hacer un remozamiento de toda la zona, lo hemos estado trabajando también con el municipio y es la primera intervención que hacemos en el Monterrey histórico y Barrio Antiguo para este proyecto"”, dijo.

Sin embargo, al margen de que no se ha realizado ninguna labor, comerciantes de la zona destacan que no han llegado a acuerdos y la primera noticia que tuvieron sobre esta inversión en la zona la conocieron por los medios de comunicación.

Al respecto la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, sin reconocer una inconformidad entre las autoridades estatales y los vecinos dijo tener la expectativa de que se logre llegar a los acuerdos necesarios por el bien de la ciudad.

Explicó que existen ya los recursos federales y estatales para las labores, así como la buena voluntad de las autoridades para realizar este proyecto.

“"Esto nada más es de ponernos de acuerdo, no podemos salir y decir siempre lo que no me gusta o en lo que no estoy de acuerdo, más bien tenemos que enfocarnos en lo que podemos aportar.

“"Nuestra ciudad es muy grande que merece crecer, no nos la podemos pasar solucionando puras diferencias que se puedan dar entre vecinos, entre partidos, entre políticos, porque así nunca vamos a avanzar"”, dijo la edil".

DANIELA MENDOZA