21 de agosto de 2013 / 09:54 p.m.

En un esfuerzo por mantener viva la tradición de Mexicas, ex jugadores del club se han integrado como entrenadores para preparar equipos para la siguiente temporada juvenil de la MFL.

Unos 40 jugadores participan en los entrenamientos vespertinos que se realizan en el club de la Colonia Roma.

"Ahorita estamos trabajando duro, estamos trabajando con pura gente ex Mexica sobre todo que empezamos a juntarnos de nuevo a tratar de rescatar el club, sabemos que es uno de los clubes iniciadores de lo que en aquel momento fue la Afaim en Monterrey y tratamos de que esto siga vivo", expuso el coach Raúl Treviño.

"No queremos que se pierda esta tradición, tratar de recuperar esto, ahorita la colonia es vieja, estamos tratando de juntar muchachos sobre todo de acá de arriba, de la Independencia, de la Nuevo Repueblo, tratar de sacarlos de las calles sobre todo y que siga vivo este proyecto".

Julián Figueroa, coach en jefe de Mexicas, informó que se contempla registrar por lo menos un equipo en la categoría Midget y otra en Jr Bantam.

Además, un grupo 15 jovencitas entrena para ser parte del grupo de porristas en el club que tiene como emblema los colores verde y blanco.

"Bueno, es parte importante de una vida, de un crecimiento, darle un poquito a Mexicas lo que nos dio, lo que nos enseñó y darle a los muchachos algo de esto que hemos aprendido en el futbol", señaló Figueroa.

"El futbol es una parte de la formación educativa de cada persona que te ayuda, el futbol americano, cualquier deporte que practiques, te va ayudar a crecer personalmente, profesionalmente hemos tenido buenos amigos o ex compañeros que han salido adelante con esto".

Admitió que la cantidad de jugadores ha venido a menos los últimos, sobre todo porque el campo se ubica en un sector donde las familias crecieron y ya casi no hay población infantil.

El Club Mexicas se ubica en la calle Lucila Godoy, a un lado del parque de la Liga Pequeña de Beisbol Independencia. El número de teléfono es 17 36 1900.

EL DATO

45 años de vida tiene el Club Mexicas. Fue de los precursores del futbol americano infantil de Monterrey a fines de los 60.

EL TERRENO

Por acuerdos de "pantalón largo", Mexicas ha tenido que compartir su terreo de juego con el Club Pachuca, de soccer, que antes entrenaba en los campos Escamilla.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ