NOTIMEX
17 de junio de 2013 / 06:31 p.m.

Campeche• El Centro Estatal de Emergencias de Campeche reportó que se mantiene en vigilancia por una onda tropical que se ubica en el noroeste del Mar Caribe y que presenta una posibilidad media de desarrollar un ciclón tropical.

En un comunicado, el organismo señaló que el Consejo Estatal de Protección Civil de Campeche se encuentra en vigilancia permanente por este fenómeno que provoca una amplia zona de tormentas que generan lluvias en las inmediaciones de Nicaragua y Honduras.Precisó que la onda se mueve al oeste, por lo que se espera que a partir de este lunes deje fuertes precipitaciones en los estados de la Península de Yucatán.

En el caso de Campeche, precisó que se pronostica que este lunes por la tarde se presenten lluvias localmente fuertes acompañadas con rachas de viento y actividad eléctrica en diversos puntos de la entidad.

Esta situación se reforzará para el martes cuando el centro de esta zona de inestabilidad cruce el estado para posteriormente salir hacia aguas del Golfo de México.

El Centro aseguró se esperan importantes acumulados de lluvia, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en estrecha comunicación y prevenidos ante la previsión de este mal tiempo.

Se exhorta a la población a mantenerse atentos a la evolución de este fenómeno a lo largo de este lunes, así como tomar precauciones ante los efectos de las precipitaciones que puedan presentarse.