30 de marzo de 2013 / 06:43 p.m.

Un autogol de Titus Bramble permitió a Manchester United dar un paso más rumbo al título, luego de ganar 1-0 a Sunderland en el duelo que marcó el inicio de la jornada 31 en la Liga Premier inglesa.

Luego de una semana de receso por la Fecha FIFA, se reanudó la actividad en el balompié inglés y los "red devils" se metieron al Stadium of Light, donde salieron con los tres puntos y cada vez más cerca de la coronación.

Los pupilos del escocés Alex Ferguson dominaron gran parte del encuentro y crearon las primeras llegadas de gol sobre la meta del belga Simon Mignolet, aunque los hombres de ofensiva, como el holandés Robin van Persie, no estuvieron atinados.

Fue al minuto 27 cuando Van Persie realizó una jugada personal dentro del área y sacó un potente zurdazo que iba para afuera, pero fue desviado por Bramble, un claro autogol que a la postre significó el triunfo de los visitantes.

El "ManU" tuvo más oportunidades para ampliar el marcador pero no concretó, mientras que los "gatos negros" trataron de reaccionar en el complemento y llegaron, sin mucho peligro, al arco defendido por el español David de Gea, quien tuvo una tarde tranquila.

Todavía al minuto 96, en la última jugada del partido, Van Persie quedó solo ante Mignolet en un contragolpe, pero mandó su disparo exactamente a la posición del arquero y falló una de las más claras oportunidades del partido.

Manchester United, con esta victoria, llegó a 77 unidades y sigue en lo más alto de la clasificación, con 18 de ventaja sobre Manchester City, que juega este día ante Newcastle; Sunderland, por su parte, se quedó con 31, cerca de la zona de descenso.

El delantero mexicano Javier Hernández, quien jugó dos partidos con la selección de México en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 y regresó a Inglaterra el pasado miércoles, no fue convocado para este partido.

Notimex