16 de marzo de 2013 / 09:35 p.m.

Un solitario gol de Wayne Rooney hizo más líder a Manchester United, que venció a Reading en Old Trafford para dar un paso más rumbo al título de la Liga Premier inglesa, en partido correspondiente a la jornada 30.

Luego de su eliminación en la Liga de Campeones y de desaprovechar una ventaja de dos goles sobre Chelsea en la FA Cup, por lo que deberán jugar el "replay", los "red devils" estaban obligados a despertar ante su afición contra uno de los peores de la Premier.

A pesar de la abismal diferencia entre el líder del balompié inglés y de su rival en turno, los pupilos del escocés Alex Ferguson no lo manifestaron en la cancha y apenas se impusieron con un gol de Rooney cuando se habían disputado 21 minutos del partido.

Tras un servicio de Rio Ferdinand, el "Niño malcriado" sacó potente disparo en los linderos del área que alcanzó a desviar un defensa, haciendo inútil la estirada del portero Stuart Taylor para el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Reading no preocupó al portero español David de Gea, quien tuvo un día tranquilo, mientras que el holandés Robin van Persie y el mismo Rooney trataron de ampliar la ventaja para el anfitrión, pero sus disparos lejanos no fueron acertados.

Así, el "ManU" llegó a 74 unidades para consolidarse en la cima general, ahora con 15 de ventaja sobre Manchester City (59), que más temprano perdió 2-0 con Everton; Reading, que sufrió su quita derrota seguida en el torneo, se quedó con 23 en la penúltima posición, en la zona de descenso.

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien fue titular la semana pasada ante los "blues" y marcó un gol, se quedó en el banco de suplentes este sábado y sigue sin ver acción en la Premier, donde no juega desde el pasado 23 de febrero.

Notimex