22 de noviembre de 2013 / 01:05 a.m.

Para su serie de cuartos de final uno de los objetivos de Cruz Azul será nulificar al goleador paraguayo Pablo César Velázquez, aunque en sí el trabajo debe centrarse en todo el conjunto mexiquense, comentó el defensa Julio César "Cata" Domínguez.

Velázquez fue el campeón de goleo de la fase regular en lo que es su primera temporada en el futbol mexicano, y fue pieza fundamental para que Diablos Rojos quedaran como la ofensiva más contundente del certamen, por lo cual en La Máquina han trabajado estas dos semanas para frenar al ataque del rival.

"Más que estudiarlo a él, estudiamos a todo el equipo, porque todos juegan, todos se complementan y él es el goleador, nosotros tenemos que tratar de hacer lo nuestro que es la solidez y el orden que hemos tenido para tratar de contrarrestar esto, que fue el equipo con más goles y que tienen al goleador, pero nosotros tenemos que hacer el futbol que nos ha dado (resultados) últimamente", dijo en conferencia de prensa.

En cuartos de final será la primera ocasión que Cruz Azul enfrente a Velázquez, pues en su encuentro de campaña regular La Máquina ganó 2-1 en una jornada que se disputó sin seleccionados y el guaraní estaba concentrado con su escuadra nacional para la Fecha FIFA que se disputó entonces.

"En el torneo fue un partido parejo, la victoria fue también por la parada de Memo (Alison, al detener una pena máxima a Juan Carlos Cacho), si no hubiera sido un empate y nos dio confianza porque se ganó, pero ahora es liguilla y son otros partido y es diferente".

El canterano ve a su escuadra fuerte, tanto a la defensiva como en el ataque para los dos choques contra el cuadro toluqueño. "Para mí las dos (son puntos fuertes del equipo) tanto defensiva como ofensiva, creo que tenemos delanteros muy buenos, que tal vez no se han conectado muy bien, pero lo que nos ha llevado a la liguilla es la solidez de todo. Creo que recibimos menos goles que en lo torneo pasado y eso nos da (seguridad)".

Domínguez manifestó que siente ya preparado al equipo para enfrentar a Toluca, luego de la semana de trabajo especial que hicieron en Avándaro y con la llegada hoy de los seleccionados Luis Amaranto Perea (colombiano) y Joao Robin Rojas (ecuatoriano), quienes reportaron hoy.

"La verdad es que ir a Avándaro nos sirvió mucho, esta semana en futbol ala requipo nos sirvió bien y hoy ya hicimos futbol con los seleccionados y sentí bien al equipo, así que ahora hay que tratar de hacer lo nuestro para poder venir después acá tranquilos".

Notimex