12 de diciembre de 2013 / 01:30 a.m.

Cruz Azul podría recibir un veto de uno a dos partidos de su estadio, luego de la invasión de cancha que protagonizaron sus aficionados, tras perder la serie de cuartos de final frente a Toluca.

Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul, explicó que será la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol la que emita la sanción adecuada y que si es el veto al estadio se jugaría sin afición.

El respectivo departamento está adecuando la sanción, en principio vamos a tener uno o dos partidos, no sé todavía la sanción de la Federación al club si sea uno o dos partidos los que no se vayan a jugar en casa. Lo más importante son los puntos, creo que un momento dado jugaríamos sin gente en el estadio Azul".

Cabe recordar que el torneo pasado Cruz Azul puso como sede el estadio 10 de Diciembre de Jaso, Hidalgo, en el duelo ante Querétaro, y ante la falta de seguridad se propinó una trifulca entre las barras de ambos equipos, por lo cual no se quiere caer en el mismo error.

El directivo consideró que habrá mayor seguridad para los siguientes partidos de La Máquina para evitar otra invasión de cancha.

"Tiene que haber una sanción, tiene que haber un ejemplo claro para que no vuelva suceder que nuestra gente tenga la facilidad de ir al estadio familiarmente y que si van en ese sentido. Se debe de estar muy bien organizado, sobre todo la gente de la policía, porque en aquel partido ya no estaban todos, eran como diez y fueron como 200 los que entraron, en ese aspecto debe profesionalizarse más la policía, la gente que está manejando el estadio".

MINELLI ATAYDE