1 de noviembre de 2013 / 01:40 a.m.

La forma de juego que ha desarrollado Cruz Azul en el torneo Apertura 2013, es del agrado del mediocampista Cristian "Chaco" Giménez, para quien lo único que falta por mejorar es en la contundencia, dijo de cara a su muy probable participación en la Liguilla por el título.

Ese boleto lo tienen que conseguir el próximo sábado, cuando reciban al Morelia en partido de la jornada 16, la penúltima de la fase regular, misma que se disputará en el Estadio Azul por la tarde.

"El equipo ha hecho un buen torneo, pero nos está faltando un punto para la calificación matemática, pero el equipo está cerrando bien, el otro día contra Pachuca nos faltó el gol, hemos visto el video y se hizo un buen partido, nos falta culminar las situaciones de gol que tenemos. Nos tocará enfrentar a un equipo difícil como es Morelia que también está en la pelea, pero vamos con todo", señaló

El "motor" del juego ofensivo del cuadro celeste, sabe que deben aprovechar la condición de locales en el encuentro ante los michoacanos, para empezar a trabajar en los detalles que necesitan corregir de cara a la Liguilla.

"A mí me gusta como lo estamos cerrando, somos un equipo que no pudimos lograr las victorias (ante América y Pachuca), pero sabemos a que jugamos, está bien parado, nos conocemos y sabemos que tenemos que hacer dentro del terreno de juego, eso me genera tranquilidad", sostuvo.

El 10 de los celestes indicó además "después de eso las situaciones de gol tenemos que convertirlas. Ante América y Pachuca, creo que fuimos superiores y no pudimos demostrarlo en el marcador, en los dos últimos partidos nos pasó eso, que llegamos, generamos pero no convertimos".

Contrapunteó, con el zaguero central colombiano Luis Amaranto Perea, para quien el equipo jugaba mejor en el torneo Clausura 2013, aunque a estas alturas estaba forzado a cerrar con dos triunfo más para calificar a la liguilla, cuando en el presente está a un punto de ganar su boleto a la fase final.

Lo que pasa es que cuando agarras una inercia de triunfos vas tomando confianza y agarramos esa inercia el torneo pasado y nos llevó hasta la Final, con esto no quiero decir que vamos mal, estamos diferentes, solo nos está faltando serenidad al momento de generar jugadas de gol y concretarlas.

Cruz Azul cerrará mañana su preparación para el choque ante los michoacanos, con una práctica a puerta cerrada que podría ser en el Estadio Azul o en el seminario menor de Acoxpa, pues sus instalaciones de La Noria no podrá usarlas ya que por las festividades de Día de Muertos estarán cerradas por la cantidad de personas que acuden al panteón Xilotepec, que está a un lado de su casa club.

Notimex