24 de mayo de 2013 / 04:18 a.m.

La Máquina, tras los primeros 90 minutos en la ida de la Final del Clausura 2013, encontró la ventaja sobre América en la cabeza de Christian Giménez.

‘Chaco’, bien ubicado sobre el área chica de Moisés Muñoz, se elevó para encontrar pelota servida desde la derecha; martilló la testa y clavó el balón sobre el costado diestro de ‘Moi’ para dictar el 1-0 parcial en la cancha del Estadio Azul (minuto 19’).

Primer tiempo de roce e intensidad por lo rápido de la cancha después de una lluvia intermitente, situación que los dos equipos padecieron para llegar con regularidad sobre el arco rival.

Para el complemento, la oncena de Guillermo Vázquez vio en José de Jesús Corona a su hombre de seguridad; el meta evitó un par de goles ‘amarillos’ después de atajadas épicas.

Primero, Christian Benítez, de accionar poco brillante esta vez para las Águilas, remató de cabeza justamente en el área chica de ‘J.J’, quien recostó y, sobre la línea, sacó lo que parecía el 1-1 al 52’.

Cuatro minutos después, Juan Carlos Medina mandó tiro de media distancia y la figura de Corona volvió a lucir para evitar la caída de su arco.

Ya con ‘pocas piernas’ de ambos equipos y conscientes de la vuelta el próximo domingo en la cancha del Azteca, administraron energías para un capítulo final con la mínima ventaja para el equipo de La Noria.

LaAfición.com