25 de septiembre de 2013 / 02:12 a.m.

El delantero camerunés Achille Emana se estrenó en México con tres goles y el Cruz Azul no pasó apuros para vencer el martes 3-0 al Valencia de Trinidad y Tobago, acercándose a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Emana, quien llegó como refuerzo de último momento ante la salida del colombiano Teófilo Gutiérrez a River Plate de Argentina, marcó sus tantos a los seis, 31 y 75 minutos.

Con el resultado, Cruz Azul arribó a nueve puntos para colocarse como líder del Grupo 3, donde el Herediano de Costa Rica es segundo con seis unidades, mientras que el Valencia está eliminado sin puntos.

En la última fecha de la fase, los mexicanos enfrentan a los ticos y les basta un empate para clasificarse a la ronda de cuartos del torneo que premia a su campeón con un viaje al próximo Mundial de Clubes.

Cruz Azul, cinco veces campeón de la CONCACAF, no contó con sus seleccionados nacionales, los volantes Christian Giménez, Gerardo Torrado ni el portero Jesús Corona, pero sus ausencias no se extrañaron.

La "Máquina" pudo lograr una ventaja más amplia, pero el delantero argentino Mariano Pavone falló un penal a los 45 minutos.