24 de octubre de 2013 / 11:42 p.m.

Motivados por el triunfo sobre el Herediano de Costa Rica, en la Liga de Campeones de la Concacaf, y con cuatro jornadas sin perder en el torneo de Apertura 2013, el mediocampista Alejandro Castro juzgó que Cruz Azul está muy cerca de alcanzar el nivel futbolístico que logró en el primer semestre del presente año.

En el semestre inicial de 2013, la "Máquina" llegó a la final del torneo de Copa MX y se impuso en tanda de penales al Atlante, con lo que puso fin a una racha sin títulos en torneo oficial desde el Invierno 1997.

Además, llegó a la serie por el título de Liga MX, que perdió de manera dramática ante América, también desde el manchón penal, tras llevar una ventaja de 2-0 en el global hasta el minuto 85.

"Creo que estamos muy cerca de eso (alcanzar el mismo nivel futbolístico del Clausura 2013). El hecho de ganar la final de Copa nos metió en una inercia importante, también hilamos muchos triunfos (cinco en la recta final de la fase regular).

"Creo que el equipo se está comportando mucho mejor, todos nos sentimos mucho más cómodos, seguros dentro de la cancha y eso es lo importante", expresó el jugador.

En conferencia de prensa, el mediocampista de contención hizo patente el deseo del club de culminar en los cuatro primeros lugares de la clasificación general, algo por lo cual lucharán en los tres partidos que restan por disputar, frente a Pachuca, Morelia y Pumas de la UNAM. En este momento Cruz Azul marcha en quinto lugar con 24 unidades.

"Me gustaría terminar entre los cuatro primeros lugares, pero estando dentro de la liguilla no te dice nada entrar como uno o como ocho, es muy peleado todo. Lo importante es estar adentro para pelear el título", consideró el "Capi".

Agregó que el partido frente a Pachuca, el próximo sábado, será complicado luego del triunfo que los Tuzos consiguieron 3-0 el domingo anterior sobre Guadalajara, aunque los celestes llegan con la satisfacción de ganar su boleto a los cuartos de final de la Concachampions 2013-14, el pasado martes.

"Fue importante ganar el partido en Costa Rica, Herediano puso buena resistencia pero el equipo trabajó bien. Ahora el sábado tenemos un partido importante con Pachuca, que al parecer viene levantando, ya hizo un buen partido contra Chivas y al parecer será muy intenso y peligroso en su casa, pero nosotros vamos a intentar calificar".

El equipo celeste llegó esta madrugada, alrededor de las 03:00 horas, cuando su llagada estaba prevista para las 22:00 horas del miércoles, debido a que el avión que abordaron en San José fue detenido varias horas en Venezuela, esto también retrasó el inicio de la práctica de este jueves hasta el mediodía.

"Si fue bastante pesado, llegamos hasta hoy en la madrugada, pero son contratiempos, hay que descansar bien hoy y mañana, lo bueno es que el partido es hasta las siete de la noche del sábado y tenemos tiempo para recuperarnos, no habrá ningún pretexto de nuestra parte", aseveró.

Notimex