16 de junio de 2013 / 11:23 p.m.

Muchos años tuvieron que pasar para que la selección mexicana y el estadio Maracaná se reencontraran y la historia fue la misma, una nueva derrota, pero ahora en la Copa Confederaciones Brasil 2013 y ante su similar de Italia.

Majestuoso, remodelado y listo para recibir la Copa del Mundo Brasil 2014 se muestra este inmueble, que, más allá de la modernidad que presenta en su estructura, no ha perdido ese romanticismo ni ese dejo de tragedia que lo envuelve por lo sucedido en 1950, quizá el momento más dramático de toda la historia del futbol de este país.

Fue ese año precisamente la primera ocasión en que el "Tri" pisó esta cancha en un partido oficial y algunos aficionados brasileños, ya con muchos años en este andar, todavía lo recuerdan, en especial al "goleiro", es decir al portero "Cinco Copas", Antonio Carbajal.

La suerte y el futbol no estuvieron del lado de la "Tota" ni del equipo de la Concacaf, ya que tuvieron que "comerse" cuatro goles de la "verdeamarela" en aquella justa mundialista.

La segunda vez en que el combinado "azteca" pisó esta cancha sucedió 30 años después en un juego amistoso, en el que tuvieron que cargar con una nueva derrota, ahora de 0-2, ante el mismo cuadro sudamericano.

La malaria continúo ahora, 33 años después, y aunque en esta ocasión no fue con Brasil, la "squadra azzurra" se encargó de propinarle su tercera derrota en el mismo número de partidos, con la diferencia, si sirve de consuelo, que ya, al menos, no se fueron en cero.

Notimex