25 de mayo de 2013 / 02:30 a.m.

Tal parece que Diego Armando Maradona no olvida México, donde se consagró como campeón mundial en 1986, pues se está candidateando para llegar a la dirección técnica de Atlas.

Sabedor de que los Zorros se encuentran en este momento en la búsqueda de timonel para sustituir a Tomás Boy, un agente del astro argentino entró en contacto ayer con el presidente Carlos Martín del Campo para ofrecer los servicios del Pelusa.

Por la mañana de este viernes, Martín del Campo tuvo la primera charla con el representante para saber las condiciones, sin embargo, las pretensiones del técnico rebasaban el presupuesto del club. Por la tarde, el mismo agente realizó una contraoferta y la diferencia ya no era tan distante.

“No lo han ofrecido (a Diego Maradona), se me hace interesante que un personaje de ese calibre se interese en venir al Atlas, seguramente algo le ven, quizá está buscando equipo, pero por qué no se ofrece a equipos igual de chiquitos en México y no quiero decir el nombre por respeto, hay equipos que están buscando técnico y no se ofrece, por eso creo que algo le han de ver dicho en Argentina”, externó el aún presidente Carlos Martín del Campo en entrevista con La Afición.

Los números y la trayectoria del Pelusa, pero sobre todo la situación del equipo en la tabla de cocientes de cara al siguiente año (lugar 14 de la tabla de descenso) hacen dudar a los altos mandos, quienes ven como un riesgo la contratación del pampero.

Diego Maradona inició su carrera como entrenador en 1994 con el Deportivo Mandiyú al que dirigió en 12 encuentros; un año más tarde, el Pelusa tomó las riendas del Racing durante 11 partidos.

En el 2008, fue designado técnico de la selección albiceleste a la que llevó hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. Su última experiencia como estratega se dio en agosto del 2011, con el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, pero los malos resultados le costó su puesto a mediados del año pasado.

Rigoberto Juárez