10 de noviembre de 2013 / 04:11 p.m.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se ha convertido en el campeón del mundo más joven de la historia de la categoría reina del motociclismo al lograr hoy matemáticamente el título en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste.

Márquez, campeón con 20 años y 266 días, sucede en las estadísticas nada menos que al estadounidense Freddie"Fast" Spencer (Honda 500), quien en 1983 logró ese título de precocidad con 21 años y 258 días.

Además, el piloto de la escudería Repsol Honda, a decir de todos la más potente del campeonato del mundo, ha conseguido proclamarse campeón en el año de su debut en la categoría reina, algo que hasta la fecha sólo había conseguido otro piloto, el estadounidense Kenny Roberts, apodado "El Marciano", por la peculiar forma de pilotar que lució en 1978, sacando la rodilla, y que con el tiempo adoptaron el resto de los pilotos.

Si entonces Roberts sentó cátedra al establecer una nueva manera de pilotar las potentes motos de 500 c.c., ahora Márquez ha hecho lo propio, pero en su caso con el codo, para "domar" los más de 260 caballos de potencia de las MotoGP, con un peso mínimo de apenas 160 kilos.

Agencias