17 de abril de 2013 / 12:52 p.m.

Con 9 puntos por disputar y  29 sumados hasta el momento, Tigres tendrá un  reto más para este Clausura  2013, que ha sido ya histórico  al mantener un invicto de 13  encuentros, éste será poder  igualar su mejor cosecha de  puntos en un torneo corto, el  cual es de 38 unidades.

Nery Pumpido fue quien  dejó esta cifra, que al paso de  10 años nadie ha logrado igualar; en aquella ocasión, Tigres  perdió la Final del campeonato  mexicano.  

Un punto a destacar es que  en aquel tiempo los torneos  cortos eran de 19 encuentros,  2 más que ahora. Lo más cercano a esos 38  puntos ha sido sumar 35 en el  Clausura 2011, precisamente  con Tuca Ferretti al mando; el  equipo en esa ocasión, habiendo  quedado como superlíder del  campeonato, terminó eliminado  en Cuartos de Final ante Chivas.

De hecho, en aquel 2003,  cuando Ricardo Ferretti vivió  su segunda etapa en el timón  felino -un torneo antes de la  llegada de Nery Pumpido-,  Tuca tenía el mayor puntaje  conseguido en la historia de  Tigres desde 1998, con 34 puntos  realizados en el Clausura de  hace 10 años; un campeonato  después, el argentino Pumpido  lo superó por 4 unidades, al  término de la campaña regular  de aquel Apertura 2003.

Ante esto, el próximo sábado  en el Uni, los felinos no sólo son candidatos firmes al título, sino  tienen la posibilidad ante Pachuca,  Monterrey y América, de seguir  haciendo historia consiguiendo  récords, en esta ocasión, empatar el mayor puntaje en torneos  cortos en la historia del Club,  que es de 38 puntos.

Jair Ramos