5 de abril de 2013 / 04:11 a.m.

La quinta edición del Abierto de Tenis Monterrey 2013 se quedó sin representación mexicana, al caer la potosina junto con su compañera de dobles la rusa Daria Gavrilova por parciales de 6/4 y 6/3 ante la croata Eva Birnerova y la tailandesa Tamarine Tanasugarn.

La cancha estadio del Sierra Madre Tennis Club no pesó a la mexicana que dijo ha jugado en escenarios similares, más bien fue el que llegó un poco tensa al duelo y su pierna derecha le estuvo molestando lo que perjudicó su juego.

“Este torneo es muy duro, es como una experiencia muy grande para mí, una oportunidad, creo que hoy no me sentí tan cómoda como en otros partidos, como que estaba muy tensa, pero igual estuvimos muy cerca, aunque parecía que no, y el primer día jugamos mucho mejor. Tuvimos la oportunidad, siento que estoy cerca en el punto de que el tenis es igual, hay otras cosas como el físico que tengo mucho que trabajar”, expresó Zacarías.

La joven pareja formada por la mexicana y la rusa se vio divertida durante el encuentro y disfrutando cada jugada, más controladas en sus saques y aprovechando cada oportunidad, pero la superioridad de las sembradas número tres del torneo Biernerova-Tanasugarn dejó en claro su jerarquía.

El primer set la dupla de Zacarías-Gavirlova empataban cada acción, hasta que se quedaron 4/2, logrando reponerse para cerrar finalmente con el 6/4.

Para el segundo parcial, parecía las dejarían en dos, pero lograron recuperarse sorprendiendo no sólo a la pareja de Eva y Tamarine, sino también al público que prácticamente llenó la cancha estadio del club sampetrino.

 

¿Te divertiste?

Si, no tenía nada que perder, igual me puse nerviosa, estaba muy tensa pero sí me divertí mucho.

Zacarías expresó que las tenistas mexicanas necesitan incrementar su nivel y aprovechar este tipo de eventos que vienen a México, pero igual celebrar partidos contra jugadoras dentro del Top 100 para poder subir su grado competitivo.

“Necesitamos crecer más como jugadoras, aprender más de estos partidos, jugar contra chavas que están dentro del Top 100 y aprovechar estos partidos, nos falta más competencia contra las buenas”, indicó.

 Martha Cedillo