6 de marzo de 2013 / 04:42 p.m.

El jugador del Real Madrid Marcelo Vieira ha sido "cazado" por la Guardia Civil conduciendo sin puntos, por lo que se le abrieron diligencias judiciales y pueden ser condenado a penas de prisión de entre tres y seis meses.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico, el pasado 12 de febrero el jugador fue interceptado tras cometer una infracción cometida en las inmediaciones de la ciudad deportiva del club.

Cuando los guardias civiles le requirieron su documentación comprobaron que el jugador madridista tenía agotado su saldo de puntos del permiso de conducir y que se había declarado ya la pérdida de vigencia de carné.

Por tanto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil abrieron diligencias remitidas al juez, que será quien cite al jugador para un juicio rápido.

Su caso está sancionado en el artículo 384 del Código Penal con penas de prisión de entre tres y seis meses o con multa de doce a catorce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de entre 30 y 90 días.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Guardia Civil ha abierto diligencias a 11.407 conductores por la misma causa que la del jugador.

Marcelo no es único jugador madridista "cazado" por infracciones en materia de seguridad vial en las últimas semanas. Así, en la madrugada del pasado 3 de febrero el delantero Karim Benzema fue también pillado por un radar móvil conduciendo a 216 kilómetros en la M-40.

EFE