Lorenzo Encinas
16 de junio de 2013 / 01:12 a.m.

 

Monterrey • Cientos de personas de la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexuales y transgénero) se congregaron esta tarde en una marcha en pro de la defensa de los derechos humanos.

La treceava edición de esta manifestación comenzó a la altura de Luis Mora y Alfonso Reyes, donde se dieron cita en punto de las 18:00 horas.

En esta ocasión fue encabezada por la actriz Astrid Hadad, quien dijo sentirse muy contenta de encabezar esta marcha debido a las implicaciones que esto tiene y considera que es un acto de justicia para esta población, ya que han sido violentados sus derechos humanos y no entiende a una sociedad que no tolera la diversidad.

Ataviados con vestimentas llamativas, tanto hombres como mujeres desfilaron por la avenida Alfonso Reyes, posteriormente Pino Suárez y dieron vuelta por Juan Ignacio Ramón, para llegar a la Macroplaza donde tendrán un acto multitudinario y harán pronunciamientos respecto a la violación de los derechos humanos y la falta de legislación que apruebe los matrimonios entre personas del mismo sexo.