10 de mayo de 2013 / 06:04 p.m.

Chilpancingo• Un grupo de 50 profesoras realiza una marcha en las calles de Chilpancingo para conmemorar el Día de las Madres sin abandonar el paro laboral que mantienen desde el pasado 25 de febrero.

Las profesoras salieron del campamento que mantienen en la colonia Burócratas, en el lado sur de Chilpancingo, rumbo al centro de esa ciudad para realizar un mitin y celebrar de esta manera lo que denominan ahora como el Día de la Madre Democrática.

Aunque esperaban más participantes en la movilización, los festivales que se realizan en el marco del 10 de mayo impidieron que muchas profesoras de tendencia disidente llegaran a la protesta.

Las mentoras colocaron al frente del contingente una bandera blanca en señal de que se trata de una marcha pacífica y muestran pancartas en las que ratifican su rechazo a la reforma educativa aprobada en el Congreso de la Unión.

Se espera que realicen en un mitin al llegar a la plaza central Primer Congreso de Anáhuac y posteriormente regresarán a su campamento.

Algunas profesoras van acompañadas de sus hijos, los cuales secundan algunas de las consignas que recitan constantemente para darle vida a la marcha de este día.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN | CORRESPONSAL