18 de febrero de 2013 / 08:22 p.m.

Más de 45 mil maestros que marchan sobre la costera Miguel Alemán para manifestar su rechazo a la reforma educativa y laboral; y reconocen que se quedaron sin clases a más de 800 mil alumnos en todo el estado.

Lo anterior fue informado por el secretario de organización de la sección XIV del SNTE, Martín Radilla Mendiola, quin dijo que los maestros provienen de las siete regiones del estado y Acapulco, son los que participan en la movilización contra la reforma educativa y laboral.

Al filo de las 12:10 horas encabezados por el dirigente de la sección XIV en la entidad, Hilario Ruiz Estrada, así como los ex dirigentes del magisterio Job Bernache Guzmán, Emiliano Díaz Román, Natividad Calixto Díaz, entre otros, mantienen cerrada la principal arteria turística de Acapulco.

""Estamos convocando a los 70 mil maestros del estado de Guerrero, pero estamos considerando que este día marchen unos 45 mil trabajadores de las siete regiones y Acapulco.

""Se van a quedar sin clases unos 800 mil alumnos de todo el estado, hoy nada más"", dijo el secretario de organización de la sección XIV del SNTE, Radilla Mendiola.

El representante sindical dijo que esperan transmitir a los diputados locales y federales que sigue vigente el rechazo a la reforma que ya es Ley. Aunque dijo que esperan cambios en la reglamentación donde se les permita tener certeza en lo laboral y sobre todo en sus derechos como trabajadores de la educación.

— JAVIER TRUJILLO