24 de febrero de 2013 / 09:33 p.m.

Veracruz • Con la asistencia de directivos partidistas, legisladores federales y locales de ambos partidos y miembros del PAN y PRD de Veracruz y otros estados, este domingo se realizó la concentración y marcha convocada por las dirigencias panistas y perredistas en Los Lagos de Xalapa, para defender la “"Gran Alianza por Ti"” invalidada por el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz.

Miles de simpatizantes y militantes manifestaron rechazo al fallo que emitieron los magistrados y que anula la “Gran Alianza por Ti” y llegaron desde las 10:00 horas cargado banderas de ambos partidos e insistieron en la supuesta intervención del gobierno estatal para abortar la coalición.

El senador Javier Lozano, las dirigencias del PAN y PRD los diputados, ediles y funcionarios de los dos partidos reclamaron la validez de la coalición, invadiendo la zona de los Lagos donde familias de la capital del estado asisten mayormente los fines de semana.

Lozano dijo que la intención de frenar la alianza solo muestra el miedo que tienen sus detractores por una coalición que tiene viabilidad y que en su opinión está respaldada por el pueblo,”cansado de los malos gobiernos”.

Dijo defender la alianza como la que hicieron en Puebla donde “demostramos desde 2010 que las alianzas funcionan, tumbamos una hegemonía de un partido de 70 años; Rafael Moreno es gobernador proveniente de una alianza. Sí creo en alianzas, no puede ser que por caprichos y pequeñez se quieran frenar", apuntó.

Los dirigentes del PRD y PAN aseguraron que la alianza, de no ser ratificada en el Tribunal Federal Electoral, será de facto.

"Sabemos de la intervención del Gobierno del estado en el Tribunal electoral estatal, pero esperamos que la impugnación el sala superior del TRIFE sea en favor de la alianza”, señaló Juan Vergel, dirigente perredista.

Por su parte Guadalupe Acosta Naranjo, comisionado nacional del PRD apuntó que buscarán que el TRIFE analice bien el caso, ya que no confían en la sala regional del Tribunal.

ISABEL ZAMUDIO | CORRESPONSAL