OSCAR RODRIGUEZ
14 de junio de 2013 / 04:22 p.m.

Oaxaca• La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desarrolla una marcha con la totalidad de su planilla, poco más 73 mil profesores, para recordar el inició de la revuelta social del 2006.

Los manifestantes también exigen al gobierno de Gabino Cué castigo para los responsables de la revuelta y al ex gobernador priistas, Ulises Ruiz.

También piden que el Congreso Local apruebe una Comisión de la Verdad para esclarecer los 26 crimines políticos y 18 desapariciones que se registraron hace siete años, de cuyos casos, no hay avances a pesar de que se integró la fiscalía especial en el gobierno de Cué, señalaron.

El secretario de Organización del gremio, Francisco Villalobos Ricárdez, demanda que los casos atraídos por la Procuraduría General de la República.

Durante la manifestación, los maestros paralizaron el movimiento vehicular en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca, y durante el evento, denominado Pies Calzados, retiraron la propaganda electoral colocada en espectaculares.

Los profesores amagan con estallar un paro indefinido de labores el próximo 20 de junio y con boicotear las alecciones del 7 de julio y el festejo de la Guelaguetza.

Este viernes dejaron de asistir a 13 mil 500, un total de un millón y medio de escolares.