1 de mayo de 2013 / 04:45 p.m.

Trabajadores del gobierno de Oaxaca, así como trabajadores federales y catedráticos universitarios marcharon junto con los la sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en su jornada de movilización en contra de las reformas educativa y laboral, promulgadas por el gobierno federal.

A la manifestación llegaron poco más de 10 mil personas, quienes no descartaron la posibilidad de juntos estallar un paro laboral indefinido.

Los docentes esperan celebrar el próximo 4 de mayo su plenaria, en la que se discutirá los alcances de la respuesta ofrecida por el gobierno de Gabino Cué a su pliego petitorio.Entre las demandas se encuentra desde un aumento salarial del 100 por ciento, 5 mil plazas, unhotel, un hospital y diferentes exigencias para mejorar la infraestructura educativa.

Los sindicatos también reclaman mejoras salariales y prestaciones y se unen en esta movilización a través de la recién creada FUSION, la cual reúne un conglomerado de empleados de tres sindicatos estatales, 4 federales y 5 independientes entre ellos STEUABJO, de CAO, Monte de Piedad Conalep, telefonistas entre otros.

Por parte de la sección 22 de la CNTE se moviliza el 10 por ciento de la membresía total, junto con decenas de comités de padres de familia y organizaciones ligadas con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)

Oscar Rodríguez