24 de noviembre de 2013 / 02:04 a.m.

Ciudad de México.- La marcha denominada Zombie Walk México 2013 partió de la Plaza de las Tres Culturas hacia el Ángel de la Independencia, lo cual provocó problemas viales en carriles centrales de Paseo de la Reforma con dirección al poniente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se realizaron cortes viales al paso del contingente, por lo que recomendó a los automovilistas evitar la zona.

La marcha salió poco después de las 15:30 horas y avanzó por el Eje Central Lázaro Cárdenas, Ricardo Flores Magón y Paseo de la Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia, por lo que se implementó un operativo para evitar alteraciones al orden público.

La SSPDF informó que 429 policías y 60 vehículos vigilaban el avance de los "zombis", y para evitar cualquier contingencia se establecieron puntos de apoyos en zonas estratégicas para garantizar la seguridad de los participantes.

Los participantes tenían previsto realizar un mitin en el Ángel de la Independencia, por lo que se recomendó a los automovilistas utilizar vías alternas como el Circuito Interior, Periférico, Avenida de los Insurgentes, Calzada México-Tacuba y Rio de la Loza, entre otras.

NOTIMEX