28 de enero de 2013 / 05:07 p.m.

 Familiares de víctimas y desaparecidos de Morelos marchan en caravana a la ciudad de México, para pedirle al gobierno de la República intervenga para el aceleramiento de las investigaciones de los homicidios y desapariciones de hombres, mujeres y jóvenes.

Alrededor de 200 personas a bordo de camiones de pasajeros y vehículos particulares emprendieron su ruta rumbo a la ciudad de México para exponer sus casos ante la Presidencia de la República ante el burocratismo, relaciones mafiosas con la delincuencia e irregularidades de la Procuraduría General de Justicia, aseguró Miguel Ángel Rosete, asesor legal de las víctimas.

Informó que a este convocatoria se sumaron dos casos más: los de una joven asesinada en el poblado de Acatlipa, municipio de Temixco y el del adolescente muerto al interior de una cárcel del municipio de Jiutepec, cuyo deceso dicen las autoridades que derivó de un suicidio.

Los afectados rentaron cinco camiones tipo Pullman en los que viajan jóvenes, hombres y mujeres mayores, así como familiares y algunos ciudadanos solidarios con las causas de las jóvenes desaparecidas, Jessica Cerón y Viridiana Morales; también los acompañan los padres de Alan Cerón, joven secuestrado en Morelos y asesinado y Chilpancingo.

En su camino, los miembros de la caravana hicieron un alto en las instalaciones de la PGJ, donde su representante legal, Rosete leyó un documento en el que exigió celeridad en todas las investigaciones así como recursos materiales y económicos para todos los departamentos de la dependencia.

 — DAVID MONROY