10 de septiembre de 2013 / 01:00 a.m.

Pachuca de Soto • Más de mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon esta tarde por calles de Pachuca en protesta por la reforma educativa.

Los profesores, provenientes de diversas regiones del estado como la Huasteca, la Sierra y la zona metropolitana de la capital del estado, bloquearon el boulevard Felipe Ángeles a la altura de la Escuela Normal de Pachuca y marcharon rumbo al Palacio de Gobierno en donde instalaron un plantón.

Los docentes insistieron en que la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente los afecta en sus derechos laborales y adelantaron que marcharán el próximo miércoles para darle seguimiento a las protestas en todo el país.

Esta es la primera protesta de maestros de la CNTE en Pachuca tras 16 días de que comenzarán las manifestaciones en la Ciudad de México y la segunda en menos de una semana, luego de que el sábado pasado integrantes de la Coordinadora bloquearon la carretera Huejutla-Tempoal, entre Hidalgo y Veracruz, como parte de las inconformidades del magisterio disidente con la aprobación de la reforma educativa.

REDACCIÓN