FELIPE LARIOS
28 de enero de 2013 / 01:38 a.m.

Hermosillo • Para exigir la derogación del impuesto a la tenencia vehicular, unas mil personas se concentraron frente a la Casa de Gobierno, donde gritaron consignas en contra del gobernador, Guillermo Padrés Elías.

Al filo de las tres de la tarde, el grupo de "Los malnacidos", inició una marcha en la confluencia de bulevar Rodríguez y Morelos, unos dos kilómetros de distancia de la residencia oficial donde habita el gobernador y su familia.

Con consignas como "no más impuestos", "Fuera Padrés" y "Gobierno ratero", el contingente caminó el tramo sin incidentes y bajo la vigilancia de varias patrullas de lapolicía de tránsito municipal.

La vocera del movimiento, Rebeca Villanueva, dijo a los medios que el próximo 1 de febrero, "Los malnacidos" llevarán a cabo un protesta "contundente" en el sitio donde se llevará a cabo la Serie del Caribe de béisbol.

Más tarde, ya frente a la Casa de Gobierno, resguardada por unos 50 agentes de la Policía Estatal Investigadora, el grupo acordó boicotear los juegos de béisbol profesional, que se llevarán a cabo en el nuevo estadio "Sonora".

Luego de una hora de marcha y tras llevar a cabo un mitin frente a la casa oficial, las personas se retiraron del lugar, sin que senhayan reportados ningún tipo de incidentes.

Sobre los hechos en la tercera marcha masiva de "Los malnacidos", el Gobierno del Estado no difundió una postura oficial.