3 de octubre de 2013 / 01:34 a.m.

Oaxaca.- En los estados de Oaxaca, Puebla y Nayarit se recordó hoy, por medio de marchas, el 45 aniversario de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

En la ciudad de Oaxaca, una marcha realizada por jóvenes anarquistas dejó cuatro policías y dos civiles lesionados y 12 personas detenidas detenidos.

De acuerdo con el reporte del comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro, la movilización dejó numerosos daños en los comercios que se encontraban en la ruta del contingente de jóvenes anarquistas.

Por otra parte, en Puebla, diversas organizaciones civiles se organizaron para conmemorar hoy el movimiento que estudiantes generaron en 1968.

Desde las 9:00 horas, integrantes de la Brigada del 68 acudieron al zócalo de la ciudad donde llevaron a cabo una ceremonia de izamiento de bandera a media asta.

Más tarde, en el primer cuadro de la ciudad de Tehuacán se desarrollaron marchas a cargo de diversas organizaciones sociales, tales como los integrantes del Consejo Democrático Magisterial (CDM).

En la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también se efectuó una movilización de la Unión por la Organización Estudiantil y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

A su vez, en Nayarit, integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) realizaron marchas y actividades para recordar el movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968.

Jóvenes de las escuelas de la UAN caminaron por la avenida México desde la preparatoria 13, para manifestarse a favor de la educación superior y demandar aulas y espacios educativos, así como oportunidades de empleo.

(Notimex)