26 de enero de 2015 / 05:35 p.m.

Ciudad de México.- Padres de los normalistas desaparecidos, docentes de la CNTE, integrantes de la CETEG y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa avanzan en manifestación de la calzada Ignacio Zaragoza, de la calzada de Tlalpan, de Insurgentes Norte y de Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas.

Alrededor de 3 mil personas, entre las que se encuentran docentes de la sección 22 de CNTE y normalistas, se concentraron en la calzada Ignacio Zaragoza para partir en manifestación hacia el Palacio de Justicia Federal, ubicado en la avenida Eduardo Molina y Congreso de la Unión, para realizar un mitin de una hora, tras lo cual continuarán en marcha rumbo al Zócalo Capitalino.

Entre los manifestantes se encuentra Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la CNTE, y Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, quien dijo que no cesarán en su lucha para exigir la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos.

En un templete, el abogado Vidulfo Rosales dijo que no dejarán de realizar manifestaciones hasta encontrar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por su parte, Rubén Núñez dijo que los maestros apoyarán a los padres de los normalistas y las acciones globales que se realicen para exigir la aparición con vida de los estudiantes.

En la estación del Metro Taxqueña, en la calzada de Tlalpan, un grupo de manifestantes integrado por padres de normalistas desaparecidos, integrantes de la CETEG y del Frente Popular Francisco Villa avanzan rumbo al Zócalo.

A la altura del Metro General Anaya, un contingente integrado por miembros del Movimiento Popular Guerrerense replegaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes buscaban colocarse al frente de la movilización por los normalistas desaparecidos.

La semana pasada, los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa anunciaron que realizarían una marcha masiva para exigir la aparición con vida de sus hijos.

La vialidad se encuentra totalmente afectada en los distintos puntos por donde se prevé que pase la marcha.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó mediante su cuenta de Twitter los distintos cierres que harán en la vialidad.

FOTO: MilenioTELEDIARIO DIGITAL