14 de enero de 2013 / 12:55 a.m.

Hermosillo • Miles marcharon hoy en esta capital para repudiar el decreto aprobado por el Congreso que permitirá al gobierno de Sonora acceder a unos 750 millones de pesos con el cobro de la tenencia vehicular.

De acuerdo a cifras extraoficiales, fueron unas 8 mil personas que caminaron desde la Plaza Emiliana de Zubeldía hasta la Plaza Zaragoza, frente a Palacio de Gobierno, donde despacha el titular del Poder Ejecutivo.

En pancartas, cartulinas y camisetas, los ciudadanos quienes se deslindaron de los partidos políticos, mostraron su inconformidad por el nuevo impuesto aprobado a finales del año pasado por los diputados del PAN y con la abstención de la bancada del PRI.

"No más impuestos", "Fuera Padrés" y otras consignas se escucharon cuando la multitud se estacionó frente a las puertas del palacio, custodiadas por los guardias que habitualmente permanecen en el inmueble gubernamental.

En la víspera, el gobernador panista, Guillermo Padrés Elías, enfatizó que no daría marcha atrás al decreto que grava la tenencia de vehículos modelo 2004 en adelante.

FELIPE LARIOS GAXIOLA