Notimex
5 de octubre de 2013 / 10:03 p.m.

México.-Estudiantes de diversos planteles iniciaron una marcha del CCH Vallejo hacia el Reclusorio Preventivo Norte para pedir la liberación de personas detenidas durante la marcha del 2 de octubre, lo que genera problemas viales.

La movilización comenzó poco después de las 15:00 horas, por lo que la circulación en la avenida de los 100 metros, en el norte de la ciudad, se encuentra afectada, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La marcha fue convocada por familiares de los jóvenes consignados al Reclusorio Norte, luego de los disturbios ocasionados el miércoles en el marco de la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968.

En ese penal se encuentran internos nueve de los 19 presuntos responsables de enfrentar a la policía y causar destrozos a inmuebles y establecimientos comerciales de Paseo de la Reforma. 

Los manifestantes gritan consignas contra la aprehensión de los jóvenes y no se reporta ningún incidente de consideración.

Se recomienda a los automovilistas circular por las avenidas Vallejo, Poniente 112, Montevideo y calles aledañas, para evitar los denominados cuellos de botella.